lunes, 9 de octubre de 2017

REEMPLAZAR STR30130 POR STR50092

Si buscas en la WEB la posibilidad de realizar este reemplazo, te dirán que no se puede porque el STR50092 solo tendrá 92v en su salida o pin 4 y el STR30130 produce 130v. Gracias al truco que me enseñó mi profesor de electrónica Rafael Oliveros, este reemplazo será todo un éxito. El truco consiste en aislar el pin 1 de tierra cortando la pista y colocando un diodo zener de 33v.
Espero que este post les ayude en sus reparaciones. Saludos.

9 comentarios:

  1. y si es el caso contrario ,sustituir el 92 por el 130?

    ResponderEliminar
  2. ¡Exelente aporte Ivinson! Hice la sistitucion de STR30130 por el STR50092, tal y cual describes en tu grafica. No salieron los 130vcd solo dio 103vcd. Como no me dio el voltage buscado para que el tv funcionara correctamente o sea 130vcd, procedi a buscarle la vuelta. Quite el diodo de 33vcd y sustitui por un diodo no Zenert, use el famofo muy convecional 1N4148 que viene siendo un NTE519 de uso omun. Y ahora la fuente me dio 122vcd con una pequeña fluctuacion en su sañida de uno pocos voltios. En resumen si funciona la sustitucion del STR30130 por el STR50092 salvo que no estbiliza presisamente la salidad de su voltage, pero funciona.
    Contribuicion de: Hernán Tv.

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo, y en el caso contrario, reemplazar un str50092 por un str30130, existe la posibilidad de hacer la adaptaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necesito cambiar el str50092 cuál me serviría

      Eliminar
  4. Voy a aplicar lo q los amigos han hecho y les comento como me va ya q despues de mucho tiempo me ha llegado un tv jvc antiguo ni modo hay q darle nada mas

    ResponderEliminar
  5. Escelente aporte lo voy a tener en cuenta para sustituir un STR30110 para un JVC. gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  6. Mucha grasias a todos porque la información siempre es muy buena

    ResponderEliminar